7 dic 2015

Reseña: "Las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky

Las ventajas de ser un marginadoLas ventajas de ser un marginado by Stephen Chbosky

My rating: 5 of 5 stars


Las ventajas de ser invisible (o de ser un marginado) de Stephen Chbosky es una novela epistolar de 1999, cuyo remitente, un adolescente de 16 años llamado Charlie te relata cosas que para él han sido importantes de su día a día.
Importantes sobre el autodescubrimiento que va haciendo conforme los días buenos y malos van llegando, conforme su amistad con un grupo de jóvenes del último grado avanza y se enamora de Sam.
Charlie es bueno para observar y escuchar, pero varios detalles borrosos, confusos y dolorosos de su infancia hacen que sea un chico retraído y que anteponga las preocupaciones y sentimientos de los demás a las suyas, al punto de hacer sentit que "nunca está verdaderamente ahí".
Es una lectura amena en general. A veces se torna repetitiva pero está justificado porque en realidad es el momento en que hasta el más mínimo detalle que nos pasa forma parte de nosotros, nos hace ser quienes somos y nos enseña mucho sobre quienes somos y lo que podemos llegar a pensar, hacer y ser.
Considero en lo personal que es la clase de libro que la juventud debería leer en vez de novelas como "After", ya que creo que el manejo de la sexualidad con adolescentes y jóvenes tendría que tener clase, tacto; no ser vulgarizado porque para eso ya tenemos a la televisión y la "libertad" del internet.
Buena lectura.



View all my reviews

No hay comentarios.: